1. Centro de Ayuda Tuily
  2. Información de interés

¿Cómo se aplica el interés corriente a mi fecha de corte?

El interés corriente se calcula utilizando la tasa de interés anual, dividida por el número de días en el año y luego multiplicada por el saldo pendiente en la fecha de corte.

 

El interés corriente es una tarifa que se cobra sobre el saldo de una tarjeta de crédito si no se paga el saldo total antes de la fecha tope. Este interés se aplica en la fecha de corte y se calcula sobre el saldo pendiente de pago. 


La fecha de corte o fecha tope, es el día en que termina el periodo de facturación de la tarjeta de crédito y se emite el estado de cuenta. El saldo de la tarjeta emitido en la fecha de corte se utiliza para calcular el pago mínimo y el interés corriente. 


Si no se paga el saldo total de la tarjeta antes de la fecha de corte, se aplicará entonces el interés corriente al saldo pendiente, lo que resultará en un aumento del saldo de tu tarjeta. Esto significa que cuanto más tiempo se tarde en pagar el saldo, mayor será el interés corriente acumulado.

¿Cómo se calcula el interés corriente?

El interés corriente se calcula utilizando la tasa de interés anual, dividida por el número de días en el año y luego multiplicada por el saldo pendiente en la fecha de corte. La tasa de interés anual, es la tasa que se acuerda entre el titular de la tarjeta y la entidad financiera, y se expresa como un porcentaje.


Para evitar pagar intereses corrientes, es importante pagar el saldo total de la tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento del pago. Si no es posible pagar el saldo total, se debe pagar al menos el pago mínimo para evitar cargos por pagos tardíos y así entonces una disminución de la calificación crediticia. Además, se debe evitar utilizar la tarjeta de crédito para compras adicionales hasta que el saldo total se haya pagado.